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Tema 18 Clases: Definiciones
Sugerencias de Rendimiento

Las estructuras por lo general pasan en llamadas por valor. Para evitar la sobrecarga de copiar una estructura, pase la estructura en llamada por referencia.

A fin de evitar la sobrecarga de la llamada por valor y aún así obtener el beneficio de que la información original del llamador quede protegida contra modificaciones, pase argumentos de tamaño extenso como referencias const.

Definir una función miembro pequeña dentro de una definición de clase automáticamente coloca la función miembro en línea (si el compilador así lo decide). Esto puede mejorar el rendimiento, pero no promueve una mejor ingeniería del software.

Pasar un objeto en llamada por valor es bueno desde un punto de vista de seguridad, porque la función llamada no tiene acceso al objeto original, pero cuando se tiene que hacer una copia de un objeto grande la llamada por valor puede degradar el rendimiento. Un objeto puede ser pasado en llamada por referencia, pasando ya sea un apuntador o una referencia al objeto. La llamada por referencia ofrece un buen rendimiento, pero es más débil desde un punto de vista de seguridad, debido a que la función llamada tiene acceso al objeto original. Una alternativa segura sería una referencia en llamada por const.

Si las clase producidas mediante la herencia son más grandes de lo requerido, pudiera dar como resultado un desperdicio de memoria y de recursos de proceso.

Por razones de economía de almacenamiento, existe sólo una copia de cada función miembro por clase, y esta función miembro es invocada para todos los objetos de dicha clase. Por otra parte, cada objeto tiene su propia copia de los miembros de datos de la clase.

Cuando una copia de los datos sea suficiente, utilice miembros de datos estáticos a fin de ahorrar almacenamiento.