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Tema 18 Clases: Definiciones
Errores Comunes de Programación

Escribir un programa que dependa de que los objetos miembros sean construidos en un orden particular, puede producir errores sutiles.

Asignar un objeto de una clase derivada a un objeto de una clase base correspondiente, y a continuación intentar hacer referencia a los miembros de sólo la clase derivada en el objeto nuevo de clase base.

Puede causar error convertir en forma explicita (cast) un apuntador de clase base a un apuntador de clase derivada, si a continuación dicho apuntador es utilizado para hacer referencia a un objeto de clase base que no tenga los miembros deseados de la clase derivada.

Definir como const una función miembro que modifique un miembro de datos de un objeto.

Definir como const un función miembro que llama a una función miembro no const.

Llamar a una función miembro no const en relación con un objeto const.

Intentar modificar un objeto const.

No proporcionar un inicializador de miembro para un objeto miembro const.

Intentar utilizar el operador de selección de miembro (.) con un apuntador a un objeto (el operador de selección de miembro sólo puede ser utilizado con un objeto o con un referencia a un objeto).

Mezclar asignación dinámica de memoria del tipo new y delete con asignación dinámica de memoria del tipo malloc y free: el espacio creado por malloc no podrá  ser liberado por delete; los objetos creados mediante new no podrán ser borrados por free.

Referirse al apuntador this desde dentro de una función miembro estática.

Declarar una función miembro estática const.