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Tema 22 Constructores y Destructores
Teoría: Los constructores y el operador de asignación (=)

En un apartado anterior se ha visto una declaración de un objeto en la forma:

C_Cuenta c2 = c1;

Esta sentencia es completamente diferente de una simple sentencia de asignación entre dos objetos previamente creados, tal como la siguiente:

c2 = c1;

En este último caso no se llama a ningún constructor, porque se supone que c1 y c2 existían previamente. En este segundo caso se utiliza el operador de asignación (=) estándar de C y C++, que permite realizar asignaciones entre objetos de estructuras o clases. Este operador realiza una asignación bit a bit de los valores de las variables miembro de c1 en c2. En este sentido es similar al constructor de copia y, por las mismas razones que éste, da lugar también a errores o resultados incorrectos.

La solución en este caso es redefinir o sobrecargar el operador de asignación (=) de modo que vaya más allá de la copia bit a bit y se comporte adecuadamente. En el apartado anterior se ha explicado a fondo el origen y la solución de este problema, común al constructor de copia y al operador de asignación (=). Básicamente, el operador de asignación sobrecargado (=) debe de llegar a una situación como la que se muestra en la figura 3.