BUSCAR
INDICE
INDICE DEL TEMA
OBJETIVOS
TEORIA
PALABRAS RESERVADAS
GLOSARIO
EJERCICIOS
RESUELTOS
AUTOEVALUACION
PROPUESTOS
ERRORES
ESTADISTICAS
INICIO
FAQS
LINKS
RECOMIENDANOS
QUIENES SOMOS
MAPA DEL WEB
COLABORAR
Tema 11 Otros tipos de variables: Estructuras
Prácticas Sanas de Programación

Al crear un tipo de estructura proporcione un nombre de rótulo de estructura. El nombre de rótulo de estructura es conveniente más adelante en el programa para la declaración de nuevas variables de este tipo de estructura.

Seleccionar un nombre de rótulo de estructura significativo ayuda a documentar el programa.

Evite utilizar los mismos nombres para miembros de estructura de distintos tipos. Ello es permitido pero podría causar confusión.

No deje espacios alrededor de los operadores -> y . ya que ayuda a enfatizar que las expresiones en las cuales los operadores están contenidos son esencialmente nombres individuales de variables.

Ponga los nombres typedef en mayúsculas, para enfatizar que esos nombres son sinónimos de otros nombres de tipo.

Utilice sólo letras mayúsculas en los nombres de las constantes de numeración. Esto hace que estas constantes destaquen en un programa y le recuerdan al programador que las constantes de numeración no son variables.

Para determinar el tamaño de una estructura utilice el operador sizeof.

Al utilizar malloc, compruebe si es NULL el valor de regreso del apuntador. Si la memoria solicitada no ha sido asignada imprima un mensaje de error.

Cuando ya no se requiera memoria que fue dinámicamente asignada, utilice free, para regresar esta memoria inmediatamente al sistema.

Asigne NULL al miembro de alcance de un nuevo nodo. Los apuntadores deben ser inicializados antes de ser utilizados.