Página principal   Lista alfabética   Lista de componentes   Lista de archivos   Miembros de las clases   Archivos de los miembros   Páginas relacionadas  

Referencia del Archivo cuasi_primitiva.cpp

Número de aciertos de la primitiva. Más...

#include <iostream>

Ir al código fuente de este archivo.

Funciones

void intercambia (...)
 Intercambia los valores de dos variables enteras.

void ordenar_seleccion (...)
 Ordena un vector de enteros de forma ascendente.

bool leer_apuesta (...)
 Lee una apuesta desde la entrada estándar.

bool pertenece_premiados (...)
 Comprueba si un valor pertenece a los premiados.

int comprobar_apuesta (...)
 Comprueba el número de aciertos de una apuesta.

bool comprobar_complementario (...)
 Comprueba si el valor complementario está premiado.


Descripción detallada

Número de aciertos de la primitiva.

Este ejemplo muestra:

Se recomienda al alumno:
  1. Completar el programa, sin modificar la función main
  2. Compilar y comprobar el correcto funcionamiento

Definición en el archivo cuasi_primitiva.cpp.


Documentación de las funciones

int comprobar_apuesta ...   
 

Comprueba el número de aciertos de una apuesta.

Parámetros:
premiados  vector con la combinación ganadora
apuesta  vector con la combinación a comprobar
n_numeros  número de valores en premiados y apuesta
Devuelve:
El número de valores de apuesta que están en premiados

Definición en la línea 92 del archivo cuasi_primitiva.cpp.

bool comprobar_complementario ...   
 

Comprueba si el valor complementario está premiado.

Parámetros:
premiados  vector con la combinación ganadora
n_numeros  número de valores en premiados
comp  valor a comprobar si está en premiados
Devuelve:
Si el número comp está en premiados

Definición en la línea 98 del archivo cuasi_primitiva.cpp.

void intercambia ...   
 

Intercambia los valores de dos variables enteras.

Parámetros:
a  Referencia a la primera variable
b  Referencia a la segunda variable

Definición en la línea 69 del archivo cuasi_primitiva.cpp.

References intercambia().

Referenciado por intercambia().

bool leer_apuesta ...   
 

Lee una apuesta desde la entrada estándar.

Parámetros:
apuesta  vector para almacenar los valores leídos
n_numeros  número de valores a leer
Devuelve:
Si el número de valores leídos es correcto

Definición en la línea 80 del archivo cuasi_primitiva.cpp.

void ordenar_seleccion ...   
 

Ordena un vector de enteros de forma ascendente.

Parámetros:
vec  El vector a ordenar
n  Número de elementos en el vector vec

Definición en la línea 75 del archivo cuasi_primitiva.cpp.

bool pertenece_premiados ...   
 

Comprueba si un valor pertenece a los premiados.

Parámetros:
premiados  vector con la combinación ganadora
n_numeros  número de valores en premiados
valor  número a comprobar si está en premiados
Devuelve:
Si el número valor está en premiados

Definición en la línea 86 del archivo cuasi_primitiva.cpp.


Programación en C++. Desarrollado por Antonio Garrido, © 2003