Módulo de gestión gráfica Para la realización de las prácticas será necesario utilizar este módulo. Su objetivo es facilitar el desarrollo de aplicaciones que hagan uso de una interfaz gráfica a los alumnos de Metodología de la Programación II. A su vez, el módulo hace uso de las siguientes bibliotecas externas: * SDL (Simple Directmedia Layer). Biblioteca que permite la gestión de dispositivos multimedia (pantalla, teclado, ratón, sonido, ...). Es multiplataforma y con licencia GNU. * SDL_gfx. Biblioteca construida sobre SDL que implementa rutinas para el dibujo de formas complejas (líneas, círculos, ...). * SDL_ttf. Biblioteca construida sobre SDL para la integración de fuentes de tipo True Type. Esta biblioteca utiliza también FreeType. Ficheros del módulo: El módulo gráfico se compone de dos partes: * El fichero graficos.tgz. Contiene la implementación completa del módulo así como la documentación del mismo y varios ejemplos de uso. * El fichero SDL_aulas.tgz. Contiene una versión compilada de SDL_gfx y SDL_ttf que es necesaria para poder usar el módulo gráfico en las aulas de prácticas (ya que en estas no están instaladas estas dos bibliotecas). Si trabajas en tu ordenador personal, en lugar de descomprimir este fichero, lo más recomendable es que instales las bibliotecas que necesites en las carpetas del sistema (usando el sistema de instalación de paquetes de tu distribución GNU/Linux). Para descomprimir estos dos ficheros debes usar la instrucción tar de la siguiente forma (ambos en la misma carpeta): tar xzvf graficos.tgz tar xzvf SDL_aulas.tgz de esta forma se habrán creado dos carpetas (una para cada módulo). Una vez descomprimidos debes ejecutar make para compilar el módulo y generar varios programas ejecutables de demostración. Ficheros adicionales: * Documentación del módulo gráficos (incluido en graficos.tgz) en formato pdf. * Documentación en castellano sobre SDL. Esto no es necesario para el desarrollo de las prácticas pero te ayudará si pretendes hacer uso de funciones de SDL.