1.3) Programando Correctamente.
En este apartado, vamos a tratar una serie de características que se le deben exigir a un programa implementado, no sólo en lenguaje C, si no en cualquier lenguaje de programación, para hablar de un programa bien escrito.
Integridad. Cuando hablamos de integridad nos estamos refiriendo a la corrección de los cálculos. No tiene sentido escribir un programa si los cálculos no se realizan de forma correcta.Claridad. Hace referencia a la facilidad de lectura de un programa en conjunto. Si un programa esta escrito de forma clara, será posible que otra persona pueda seguir la lógica del programa sin mucho esfuerzo.
Sencillez. La claridad y corrección de un programa suelen aumentar cuanto más sencillas se hacen las cosas.
Más Sencillez => Más Claridad y Corrección Eficiencia. Relacionada con la velocidad de ejecución y la utilización eficiente de la memoria. No se debe conseguir eficiencia a expensas de sacrificar claridad o sencillez.
Más Eficiencia !=> Más Claridad y Sencillez Modularidad. Muchos programas se pueden dividir en pequeñas subtareas. Es práctica sana el implementar cada una de estas subtareas como un módulo separado del programa (funciones en C). La modularidad aumenta la corrección y la claridad de los programas, y hace más fácil el mantenimiento de éstos. El paradigma de la programación modular es "Divide y Vencerás".
Más Modular => Más Claridad y Corrección
Generalidad. Intentaremos que un programa sea lo más general posible.