redondea
x a la posición de los céntimos (es decir, a la segunda
posición a la derecha del punto decimal). Escriba un programa
que defina cuatro funciones para redondear un número x de
varias formas:
-
roundToInteger(number);
-
roundToTenths(number);
-
roundToHundreths(number);
-
roundToThousandths(numbers);
Para
cada uno de los valores leídos, su programa debe imprimir
el valor original, el número redondeado para el entero más
cercano, el número redondeado a la décima más
cercana, el número redondeado a la centésima más
cercana y el número redondeado a la milésima más
cercana.
3.5.-
Conteste cada una de las preguntas siguientes:
-
¿Qué
significa seleccionar números "al azar"?
-
¿Por
qué la función rand es útil para la simulación
de juegos de azar?
-
¿Por
qué tendría que hacer aleatorio a un programa
utilizando a srand?¿y bajo que circunstancias no sería
deseable hacerlo?
-
¿Por
qué resulta necesario a menudo el dimensionar y/o desplazar
los valores producidos por rand?
-
¿Por
qué es una técnica útil la simulación
computarizada de situaciones del mundo real?
|