BUSCAR
INDICE
INDICE DEL TEMA
OBJETIVOS
TEORIA
PALABRAS RESERVADAS
GLOSARIO
EJERCICIOS
RESUELTOS
AUTOEVALUACION
PROPUESTOS
ERRORES
ESTADISTICAS
INICIO
FAQS
LINKS
RECOMIENDANOS
QUIENES SOMOS
MAPA DEL WEB
COLABORAR
Tema 3 Funciones: declaración y definición
Ejercicios Propuestos

3.4.- La función floor puede ser utilizada para redondear un número a una cantidad específica de lugares decimales. El enunciado

y = floor(x * 10 + .5) / 10;

redondea x a la posición de décimos (la primera posición a la derecha del punto decimal). El enunciado

y = floor(x * 100 + .5) / 100;

redondea x a la posición de los céntimos (es decir, a la segunda posición a la derecha del punto decimal). Escriba un programa que defina cuatro funciones para redondear un número x de varias formas:

  1. roundToInteger(number);

  2. roundToTenths(number);

  3. roundToHundreths(number);

  4. roundToThousandths(numbers);

Para cada uno de los valores leídos, su programa debe imprimir el valor original, el número redondeado para el entero más cercano, el número redondeado a la décima más cercana, el número redondeado a la centésima más cercana y el número redondeado a la milésima más cercana.

3.5.- Conteste cada una de las preguntas siguientes:

  1. ¿Qué significa seleccionar números "al azar"?

  2. ¿Por qué la función rand es útil para la simulación de juegos de azar?

  3. ¿Por qué tendría que hacer aleatorio a un programa utilizando a srand?¿y bajo que circunstancias no sería deseable hacerlo?

  4. ¿Por qué resulta necesario a menudo el dimensionar y/o desplazar los valores producidos por rand?

  5. ¿Por qué es una técnica útil la simulación computarizada de situaciones del mundo real?