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Tema 12 Otros tipos de variables: Punteros
Teoría: Declaración de punteros

Los punteros se declaran igual que el resto de las variables, pero precediendo el identificador con el operador de indirección, (*), que leeremos como "puntero a".

Sintaxis:

<tipo> *<identificador>;

Los punteros siempre apuntan a un objeto de un tipo determinado

En el ejemplo, "entero" siempre apuntará a un objeto de tipo "int".

Debes tener muy claro que "entero" es una variable del tipo "puntero a int", y que "*entero" NO es una variable de tipo "int".

Si una variable es un puntero a un determinado tipo, entoces *nombreVariable sera el contenido de esa variable, pero no olvides que "*" es un operador que se aplica a las variable de tipo puntero.

En el ejemplo, si "entero" apunta a una variable de tipo "int", "*entero" será el contenido de esa variable, pero no olvides que "*entero" es una expresión, no una variable.

Para averiguar la dirección de memoria de cualquier variable usaremos el operador de dirección (&), que leeremos como "dirección de".

Por ejemplo, para asiginar la direccion de memoria de una variable "a", a un puntero "p", usaremos: p = &a

Declarar un puntero no creará un objeto.