1.3 Bucles y lectura de datos
Sesión Prevista para el 7 Noviembre 2008

 

1.3.1 Calcular área de un triángulo introduciendo base y altura por teclado

Modificar el siguiente programa para que la base y la altura del triángulo,  se pidan por teclado:

Program area_triangulo;

VAR

base,altura:INTEGER;


Function area(b,h:real):real;
Begin
area:=(b*h)/2;
End;


BEGIN

base:=7; altura:= 15;
writeln('El área de un triángulo');
writeln('de base ',base,' y altura ', altura);
writeln('es ',area(base,altura):5:2);


END.


 
1.3.2 Mostrar en pantalla los caracteres del 80 al 120 del código ASCII
El código ASCII asocia un valor entero en el intervalo [0,255] a 256 caracteres (que incluyen letras a..z, A..Z, dígitos 0..9, caracteres especiales #,~,@, etc y otros símbolos |,[,} ....). En Pascal, la función chr(n:integer):char , devuelve el carácter correspondiente al entero n pasado como parámetro.
Por ejemplo:
    write(80) muestra en pantalla 80
    write(chr(80)) muestra en pantalla P ('P' es el carácter con el código 80).
1.3.2 Modificar el programa anterior de forma que el valor inicial y final se pidan por teclado.
1.3.3 Mostrar en pantalla una tabla (con N entradas) de conversión de grados Farenheit a Celsius pidiendo la temperatura inicial por teclado. Cada valor Farenheit de la tabla estará incrementado en dos unidades respecto a su predecesor. Utilizar las funciones definidas en anteriores sesiones.
La tabla deberá aparecer (suponiendo que el valor inicial es 100) de la siguiente forma:
  ºF   |   ºC
---------------
 100   | <valor>
 102   | <valor>
......

1.3.4 Hacer un programa que pida N valores por teclado, y sus frecuencias, y muestre en pantalla  la media.
1.3.5 Escribir un programa que calcule la suma y el producto de los valores comprendidos entre N y M. Para ello definir dos funciones suma(k1,k2) y producto(k1,k2) que calcule la sumatoria desde k1 hasta k2 y el producto desde k1 hasta k2, respectivamente.