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Creación del fichero icono de una aplicación

Los ficheros usados por las aplicaciones X como iconos son ficheros de texto. Por ejemplo el contenido del fichero icon_bitmap usado en la aplicación que hemos compilado anteriormente es:

[fontfamily=courier,fontsize=\relsize{-3},frame=single]
#define icon_bitmap_width 40
#define icon_bitmap_height 40
static char icon_bitmap_bits[] = {
   0xc3, 0xc3, 0x7f, 0x00, 0x78, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0xc0, 0x00, 0x00,
   0x00, 0x00, 0x80, 0x38, 0x00, 0x40, 0x00, 0x80, 0x24, 0x00, 0x00, 0x00,
   0x80, 0x44, 0x00, 0x00, 0x00, 0x80, 0x44, 0x00, 0x00, 0x00, 0x80, 0x74,
   0x00, 0x0f, 0x0c, 0x00, 0x7c, 0x3e, 0x41, 0x0e, 0x00, 0x44, 0x22, 0x41,
   0x02, 0x00, 0x84, 0x22, 0x46, 0x02, 0x00, 0x9c, 0x26, 0xcc, 0x02, 0x00,
   0x78, 0x3c, 0xcd, 0x36, 0x80, 0x00, 0x20, 0x06, 0x0c, 0x80, 0x01, 0x00,
   0x00, 0x00, 0x80, 0x01, 0x02, 0x40, 0x00, 0x80, 0x01, 0x06, 0x40, 0x00,
   0x80, 0x01, 0x04, 0x20, 0x00, 0x80, 0x01, 0x04, 0x20, 0x01, 0x80, 0x01,
   0x04, 0x20, 0x00, 0x80, 0x01, 0x04, 0x22, 0x00, 0x80, 0x01, 0x04, 0x33,
   0xf1, 0x81, 0x01, 0x88, 0x12, 0x31, 0x03, 0x01, 0x88, 0x12, 0x11, 0x02,
   0x00, 0x88, 0x12, 0x11, 0x02, 0x00, 0x48, 0x1a, 0x11, 0x02, 0x00, 0x70,
   0x04, 0x19, 0x82, 0x01, 0x00, 0x00, 0x00, 0x80, 0x01, 0x00, 0x00, 0x38,
   0x80, 0x01, 0x00, 0x00, 0xce, 0x80, 0x01, 0x00, 0x00, 0x83, 0x81, 0x81,
   0x07, 0x80, 0x01, 0x81, 0xe1, 0x04, 0xc0, 0x00, 0x83, 0x31, 0x08, 0x40,
   0x00, 0x82, 0x10, 0x08, 0x20, 0x00, 0x82, 0x19, 0x10, 0x30, 0x00, 0x86,
   0x0c, 0x30, 0x18, 0x00, 0x84, 0x04, 0x60, 0x0e, 0x00, 0xdc, 0x02, 0x80,
   0x03, 0x00, 0x70, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00};

Para editar visualmente este tipo de ficheros puedes utilizar una aplicación editora de bitmaps como por ejemplo la aplicación bitmap:

bitmap icon_bitmap

[width=0.4]icon



Andrés Cano Utrera 2010-10-19